MODALIDAD
Línea
TÍTULO QUE OTORGA
Tecnólogo/a Superior Marketing Digital y Comunicación Estratégica
DURACIÓN
4 Periodos: 2 años
Descripción de la Carrera
Resolución
> Resolución de aprobación: RPC-SO-No.399-2022
Objetivos
Formar profesionales en el área de Marketing y Comunicación Estratégica capaces de implementar procesos de publicidad mediante el uso de habilidades que impulsen estrategias comunicacioneles e innovadoras en entornos físicos y virtuales acorde a la necesidades del mercado globalizado, involucrando métodos de investigación
- Generar habilidades que permitan desarrollar planes comunicacionales estratégicos, impulsando a la investigación y la innovación como base de estudio para la efectiva toma de decisiones.
- Aplicar las herramientas Tecnológicas TIC’s como canales de comunicación empleados en el los diferentes medios digitales y Direcciones de comunicación.
- Dotar de las herramientas del marketing digital para la implementación en la realidad empresarial a fin de alcanzar una sinergia en medios y resultados integrales.
- Capacitar para el diseño y ejecución de estrategias digitales acordes a la realidad del mercado, además de los recursos y destrezas organizacionales, así como de la comercialización de bienes y servicios y la utilización de los indicadores de gestión para implementar la auditoría de marketing de una empresa, con el uso de las herramientas TIC´s para la toma de decisiones.
Perfil Profesional
El Tecnólogo/a Superior en Marketing Digital y Comunicación Estratégica es un profesional con excelencia académica y sólidos conocimientos en las mejores técnicas mercadológicas, que sirvan de apoyo a la gestión empresarial, reactivación de los sectores productivos, desarrollo socio- económico, con énfasis en la investigación, la innovación de mercados, publicidad y medios, marketing directivo, especializado en actividades de e-commerce y marketing digital, o en las áreas de comunicación y distribución comercial de cualquier otra que desee estar actualizada y en contacto con sus mercados a través de los nuevos medios y soportes, a través de estrategias de Social Media Marketing.


Competencias Específicas
El Tecnólogo en Diseño Gráfico y Multimedia podrá desenvolverse en las siguientes actividades:
- Planifica y diseña estrategias del marketing tradicional y digital que causen un impacto en sus receptores.
- Emplea la publicidad y la comunicación del marketing para la elaboración de comercios electrónicos,
- Reconoce que todas las personas tienen los mismos derechos para capacitarse y profesionalizarse.
- Ejecutar proyectos de marketing y planes de comunicación estratégica fundamentados en la administración de las ventas./li>
- Ejecuta procesos de marketing digital y comunicación estratégica en base a su nivel de competencias, de acuerdo a las estrategias corporativas bajo una óptica de calidad del servicio.
- Identifica las diferentes culturas a las que pertenecen los actores sociales, cuáles son sus intereses y promoviendo constantemente su participación dentro del quehacer educativo.