La Fundación Álvarez es una organización benéfica que brinda apoyo a niños, jóvenes y adultos mayores en Loja, Ecuador. Fue fundada en 1944 y ofrece servicios gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad.
MISIÓN
Buscar el bienestar de lo usuarios para prolongar y mejorar la vida del ser humano, innovando permanentemente su ámbito de gestión para alcanzar el mejoramiento de los niveles de satisfacción, involucrando organismos tanto públicos como privados, el personal directivo y servidores asi como la comunidad en general
VISIÓN
Propender para que la Fundación Álvarez, cumpla sus actividades administrativas, atención a las necesidades básicas, actividades médicas, actividades psicológicas e integración social tanto de los niños como del adulto mayor.
Funcionalidad en los servicios que como fundación brinda a la sociedad más vulnerable
- Instalar y sostener obras sociales en los campos de la educación formal e informal, atendiendo especialmente a los mas necesitados. Dichas obras pueden ser propiedad de la fundación o bien estar dirigidas por ella bajo titularidad de loa Diócesis, de las parroquias o del gobierno.
- Fomentar el desarrollo de la educación tanto en las zonas urbanas como suburbanas marginales y rurales mediante la adecuada utilización de recursos humanos, técnicos y científicos.
- Emprender programas a corto y largo plazo, tales como: desarrollo personal, educación para la salud, control de adicciones relaciones humanas, talleres de temática social y cultural, desarrollo comunitario, orientación profesional, expresión artística, formación de lideres y otros.
- Ofrecer y apoyar servicios que incluyen Hogares para “Niños de la Calle” o en situaciones de riesgo, instituciones para la protección de menores y huérfanos, centros de acogida para jóvenes situaciones familiares críticas.
- Lograr que la Fundación Álvarez defina las políticas estructurales de funcionamiento que se plasmaran en su misión y visión.
- Mejorar la calidad de servicios y actividades actuales de forma integra y con enfoque de tecnología, y captar nuevos recursos nacionales e internacionales no reembolsables y asistencia técnica externa